miércoles, 28 de julio de 2010

CULTURA REGIONAL

Iniciamos la Unidad III Nacionalismo e Identidad cultural, donde abordaremos el tema de la identidad mexicana. En esta parte nos apoyaremos de un filósofo como lo es Samuel Ramos. Los invito a que investiguemos un poco de su biofrafía y que lean el siguiente artículo (recomiendo lo impriman por que lo vamos a ocupar):

http://www.utm.mx/~temas/temas-docs/ensayo2t33.pdf




Iniciamos la Unidad II con el tema: La diversidad cultural.

Les corresponde hacer la lectura y entregar un informa del material que la UNESCO nos proporciona sobre lo siguiente:

1) La pérdida de las lenguas indígenas
2) El patrimonio materia e inmaterial.
3) La declaración universal sobre la diversidad cultural

Los vínculos donde encontrarán estos datos son los siguientes:

http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=34321&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001271/127160m.pdf

29 comentarios:

  1. Profe. todavía no hemos terminado su trabajo¡¡ pero mañana en la mañana lo subiremos porque nos falta una gran parte ! además de que ahora ya me desespere de buscar información ¡¡asi somos del 3 A fernanda ...angel...guadalupe ...que descanse adios

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  2. EL HOMBRE COMO OBJETO Y SUJETO DE LA CULTURA


    1.- CULTURA

    Es la educación ,formación y desarrollo de la persona siendo así el perfeccionamiento de las facultades intelectuales y morales del hombre creando un reflejo en sus obras.



    INTRODUCCIÓN



    2.- OBJETIVO:
    Identificar la relación que existe entre el sujeto y objeto en la cultura de acuerdo a sus hábitos y comportamientos.





    3.- JUSTIFICACIÓN
    Para entender o comprender como el individuo mediante sus ideas crea y a forma a la cultura.






    4.-CONTENIDO 5.- CONCLUSIONES 6.- REFERNCIAS DE CONSULTA











    INTEGRANTES DEL EQUIPO:
    Fernanda Isabel Santiago Gonzales.
    Angel Reyes García
    Guadalupe Alavez Hernández

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  3. CONTENIDO

    La civilización maya habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por los 5 estados del sureste de México con una historia aprox. De 3.000años
    Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes.
    Pero durante este periodo el pueblo maya adquiere una cultura que por sus comportamientos del humano se fue adaptando a una determinada sociedad que su historia la divide en varios periodos por el avance y la experiencia por la cuál construye su propio mundo.

    Es aquí el humano el principal elemento que da a conocer las imágenes que procesa y explica a través del lenguaje y generan un juicio .
    Sus orígenes provienen de la observación del cielo divino y nocturno luego entonces nace de la necesidad de los pueblos agricultores y de sistematizar la observación que servía para apoyar la vida material y espiritual. Las representaciones emplearon áreas antes no identificadas como;
    la astronomía que les permitía la predicción de eclipses y el conocimiento del cosmos y de ahí surgieron los calendarios para cosechar ,en ese proceso del clima y tiempo urgieron dioses de acuerdo a lo que vivían y aprendían cada día. La astronomía tenia un contexto cultural en las practicas religiosas y del gobierno. Pero fue a través de la religión que los pueblos guerreros Mesoamericanos se les hacia comprensible ,debido a que todos tenían el pensamiento que se originaba por divinidades buenas y malas, que de ellas surgieron distintos dioses como el de la lluvia ...Así se puede reflejar el medio físico y social que explica las formas y los fenómenos incompresibles.

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  4. La escritura que por medio de representaciones a través de signos y figuras ideológicas que plasman una idea y fonéticas que tienen sonido. Su origen se remota en monte Alban donde existió una tradición por conservar el pasado y poder entenderse o comunicarse por una grupo determinado y se utilizaban herramientas (madera,fuego ..)básicas a su alcance.
    De ahí surge en arte que es el producto de un conjunto de factores que abarcan un pueblo determinado en lo histórico social,cultural y geográfico. Que es la aportación individual del origen divino si no esta condicionada por circunstancias como presiones y limitaciones .Y en la cultura maya los dirigentes son los representantes de la divinidad sobre la tierra por lo cuál su arte es religioso y sus temas son imágenes de símbolos sobrenaturales pero que refleja a la sociedad y este es el resultado de una acción de toda la sociedad,tomando en cuenta que se divide en arquitectura,escultura pintura y cerámica y estas áreas llevadas de la mano,en donde podemos observar la representación de los aspectos de una sociedad como la división de clases sociales,la forma de pensar tanto religiosa ..entre otras ,pero que alguna de estas representaciones están ubicadas geográficamente.

    En las áreas los mayas crearon sus códices, que han sido encontrados en libros religiosos de antiguos doctrinas cosmologiazas y cosmogónicas con rituales de cultos específicos dedicado a dioses mayas o escritores en tiras de papel entre otros objetos donde escribían formulas rituales lo cuál nos explica como tenían un método para construir ,o como enterraban a sus muertos como comían su vestimenta ,la cultura maya nos habla de un pueblo guerrero llenos de vida que usando técnicas para su sobre-vivencia y dejar plasmada su historia iban construyendo una cultura para su sociedad por medio de ellos mismo por la forma de como actuaban .

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  5. CONCLUSIÓN
    la cultura no se ase sin la actividad del humano y ellas y ellos va construyendo con toda una sociedad principios ,modales ,vestimenta,actitudes ...todo esto nos lleva a un gran estudio del ser humano y la sociedad con la que se relación para saber cual a sido el origen de su cultura y poder identificar los medios y los lazos conque se relaciona.




    BIBIOGRFIAS:

    INTRODUCCION ALA ANTROPOLOGIA ,HARRY HOIJER...
    ESTUDIOS DE LA CULTURA MAYA UNAM VOL.VII
    editorial libros de Mexico
    INTERNET :HTL.RINCONDELVAGON.COM/RELACION-SUJETO-OBJETO.MTHL
    http://html.rincondelvago.com/cultura-maya_1.html

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  6. AHI ESTA ¡¡ YA M VOI A DORMIR ¡¡POR LO MENOS 3 HORAS !!

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  7. profe. porfavor le entrego mi trabajo mañana esque todavia no acabo y pues mejor me revisa mi informacion en la clase bueno si puedo se lo mando mas tarde ...

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  8. EL HOMBRE COMO OBJETO Y SUJETO DE LA CULTURA


    INTRODUCCIÓN:

    OBJETIVO:
    Conocer las diferencias entre objetividad y subjetividad, como así mismo identificar
    Cuando el hombre está presente en cada una de ellas.

    JUSTIFICACION:
    Entender realmente que es objetividad y subjetividad, y de qué manera el hombre
    Interviene en ellas. Y así saber más de nuestra cultura que hay a nuestro alrededor.

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  9. CONTENIDO:

    1.- EL HOMBRE COMO OBJETO:
    Según Popper. El Objeto, el otro elemento que compone la relación, se puede entender como “lo que yace ante esa intimidad del hombre o está puesto ante ella de modo que pueda ser conocido”. Asimismo el objeto goza para Sierra Bravo de dos sentidos, amplio y estricto.
    En sentido amplio, el objeto de conocimiento en su conjunto es el “mundo exterior”, éste está dotado de una existencia independiente del pensamiento del hombre. En sentido estricto, el Objeto, “no es la cosa o fenómeno parte del mundo exterior conocidos, sino lo que hay de inteligible en esa cosa capaz de ser percibido y captado en el acto de conocimiento”.
    En cuanto a la relación entre Sujeto y Objeto, se podría afirmar que está constituida por el acto cognoscitivo. De allí que esta relación surge como un problema epistemológico y, por lo tanto, se dan diferentes respuesta a dicho problema, pues las lógicas diferentes de concebir la relación dan origen a distintas formas de entendimiento de ésta, así mismo la crítica, que se basa en ésta relación, en tanto se entiende al sujeto como quien establece la crítica y a la sociedad se le otorga la categoría de objeto. Esta concepción que separa al sujeto del objeto es visible en los planteamientos de Karl Popper.
    Popper reedita la noción cartesiana de la división de mundos, Descartes hace alusión a dos mundos, el mundo de los cuerpos y estados físicos (mundo1) y el mundo de los estados mentales (mundo 2), Popper a esta noción agrega un tercer mundo que denomina mundo 3 y que en líneas generales es el mundo de los productos de la mente humana. La incorporación de un tercer mundo en el cual se ubicarían los productos de la mente humana, es decir, las relaciones y significados que los sujetos den a los objetos abre la posibilidad de establecer nuevas formas de pensar esta relación de sujeto y objeto, pues Popper sitúa así a los objetos, en cuanto tales, en el mundo 1, a los procesos mentales en el mundo 2 y a los productos de la mente en el mundo 3. Esto lleva a observar que la cultura como producto de la socialización humana (y por lo tanto de la mente humana) se ubicaría en el mundo 3, pero al plantear una crítica ha de plantearse a la cultura en calidad de objeto.

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  10. BIBLIOGRAFIA:

    SUBJETIVIDAD Y CULTURA EN LA TOMO DE DECISIONES EMPRESARIALES: TRES ESTUDIOS
    AUTOR: MARCELA A. HERNANDEZ ROMO.




    NANCY GUADALUPE BAZAN LOPEZ
    MARBEL ACEVEDO TRUJILO
    3º “A”

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  11. AHY ESTA EL TRABAJO PROFE AUN QUE POR AHY ME EQUIVOQUE PUSE DOS VECES UN PARRAFO JEJE

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  12. CONCLUSION:

    Concluimos que el hombre como objeto es cuando no tiene ningún proceso complejo
    Con la materia u objeto que tiene, por medio de la naturaleza o algo hecho por el mismo,
    En cambio cuando el hombre como sujeto es cuando cambia su forma o estado de cualquier objeto o materia dejando como resultado un nuevo producto que será utilizado por la sociedad donde se genere ese producto y estos también lo utilizarán para su cultura y así enriquecer sus conocimientos y por lo tanto su cultura.

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  13. De lo antes dicho con respecto a Popper, se puede plantear una relación con la crítica, en ella el sujeto se separa del objeto, pues el objeto ocupa un lugar en el primer mundo y el conocimiento objetivo se sitúa en el tercer mundo, pues el conocimiento es resultado la mente humana, en tanto del proceso de racional y metódico de contrastar los enunciados, el problema que surge en la lógica de Popper es que la cultura también es resultado de la mente humana y no alude a un objeto del mundo 1, por lo tanto, la interpretación que surge desde la división de mundos planteada por Popper es que la cultura pertenece exclusivamente al mundo 3 sin tener un significante en el mundo 1 (el mundo de los estado y lo procesos físicos).

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  14. Aqui tiene la otra parte de el contenido jeje ahy esta nuestro trabajo profe

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  15. profe los de mi equipo son:
    karen ,kristel, estefania,luis y io lucero

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  16. Objetivo:
    La cultura es aquello realizado por el hombre ya que es el reflejo de las acciones que hacen a través del tiempo con símbolos, creencias y acciones, por lo tanto debemos reconocerlo como objeto pero sin olvidar su función como objeto ante la sociedad.
    Justificación:
    Con esto se quiere comprender como el hombre ha influido en su ambiente para modificarlo, entendiendo su postura en la cultura y como esta es imposible para la sociedad.

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  17. Contenido:
    L a cultura se crea cuando el hombre aprende a simbolizar, como pinturas ruprestes y posteriormente aprende a escribir , tras el paso del tiempo el hombre recurrió a transformar su ambiente deacuerdo a sus necesidades y comodidades.Pero también al momento de empezar a a razonar y pensar y plantearse dudas tuvo q encontrar respuestas que fueran hasta cierto punto lógicas,por ejemplo:
    La creación del universo fue en un principio explicada por la existencia de ciertas divinidades de cada cultura, sin embargo esto también es cultura ya que es el reflejo de nuestras acciones y esta no se hereda si no evoluciona de generación en generación.
    Tmbien ay que tener en cuenta que la cultura se crea de distintas formas y cambia de un lugar a otro siendo que a esto influye por el clima , la época y el lugar donde se desarrolle.En un principio la cultura se separo de la liberal y mecánica.
    La liberal era aquella que solo podía ser practicada por la alta sociedad y de conocimientos mas avansados que los demás a causa de su posision económica.
    La mecánica era la que se practicava por los esclavos según las clases altas por ‘que no se necesitan de conocimientos avansados, sino que solo nesesitava aser actividades a las que eran obligados.’

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  18. AlB3RtHo ((ºLº)) 3"A"8 de septiembre de 2010, 21:32

    TEMA: "El Hombre como Sujeto y Objeto de la Cultura"



    Integrantes del Ekipo:
    *Osiris Antonio Castro
    *Gabriela Gpe. García Oropeza
    *Alberto Hernández Lima
    *Anahí Ramírez García



    1.- Introduccion

    El Objetivo de esta investigación nos ayudara a conocer al hombre como objeto y sujeto en la cultura y también para diferenciar cual es su función en cada una de ellos. Esto nos ayuda a que sepamos mas sobre nuestra cultura y como influye la cultura en el ser humano, desde el punto de vista de la función que realiza siendo Objeto y/o Sujeto de la Cultura.

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  19. AlB3rtHo ((ºLº)) 3"A"8 de septiembre de 2010, 21:35

    P.D. El Objetivo y la justificacion ya estan incluidas en la Introduccion.


    2.-CONTENIDO.

    Aunque falta una evidencia directa, podemos inferir de la presencia de utensilios y artefactos normalizados y de la evidencia de persistentes tradiciones de grupo respecto a utensilios y artefactos, que el hombre primitivo poseía el lenguaje, característica de todas las culturas conocidas.

    El Sujeto, entendiendo a éste como el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través del lenguaje y genera un juicio. La noción de sujeto se puede entender en dos dimensiones, amplio y estricto. En sentido amplio se entiende al sujeto como al hombre en su “entera naturaleza”, sus sentidos, sus facultades, es decir, lo que compone al hombre en su conjunto, que es el que conoce.

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  20. El Objeto, el otro elemento que compone la relación, se puede entender como “lo que yace ante esa intimidad del hombre o está puesto ante ella de modo que pueda ser conocido”. Asimismo el objeto goza para Sierra Bravo de dos sentidos, amplio y estricto.

    En cuanto a la relación entre Sujeto y Objeto, se podría afirmar que está constituida por el acto cognoscitivo. De allí que esta relación surge como un problema epistemológico y, por lo tanto, se dan diferentes respuesta a dicho problema, la relación dan origen a distintas formas de entendimiento de ésta, así mismo la crítica, que se basa en ésta relación, en tanto se entiende al sujeto como quien establece la crítica y a la sociedad se le otorga la categoría de objeto.

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  21. AlB3RtHo :¬) 3"A"8 de septiembre de 2010, 21:41

    3.- Concluciones y/o Resultados.


    El Hombre es un Objeto, permanece y vive con la naturaleza intacta a su alrededor… sin modificar nada, cuando se llega a transformar el paisaje natural, este Tipo de Hombre como Objeto pasa a ser un Hombre tipo Sujeto; esto quiere decir, que ya a modifica con ingenio y creatividad, el lugar donde yace. Esto, puede haberse producido nada mas que para su conveniencia.


    4.- Referencias Bibliograficas o de Consulta.

    * http://html.rincondelvago.com/relacion-sujeto-objeto.html

    *ANTROPOLOGIA FILOSOFICA (2ª ED.)
    de GARCIA CUADRADO, J.
    EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. 2005

    *LIBROS - LAS RAICES FILOSOFICAS DE LA ANTROPOLOGIA LAS RAICES FILOSOFICAS DE LA ANTROPOLOGIA de ADAMS, WILLIAM Y.
    EDITORIAL TROTTA, S.A.

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  22. :O Profe, aahh me falto una integrante, en realidad somos:



    *Osiris Antonio Castro
    *Gabriela Gpe. García Oropeza
    *Alberto Hernández Lima
    *Anahí Ramírez García
    *Tania Elizabeth Rosales Olmos


    Disculpe, las molestias...
    de antemano GRACIAS, y este fue nuestro trabajo... :D


    PEACE & LOVE!! :D

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  23. El Hombre es objeto porque el transforma su propia cultura y la evoluciona a través de el tiempo adaptándose a su época , asi se empieza a formar diversas culturas a través de las diferentes regiones del planeta.
    Ademas es sujeto cuando modifica su entorno como es el hábitat y el paisaje, ya sea por necesidad, para construir o para obtener beneficios como lo es cuando extrameos materias primas de el ecosistema

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  24. Conclusión:
    El hombre es el único ser capaz de integrar una cultura, de modificar su entorno en donde viva ya que tiene la capacidad para ello, pero muchas veces se hace mal uso de esta capacidad. La cultura estando dividida se cree que no ay relación entre estas, pero en verdad ambas son necesarias en nuestra vida actual, además de ser complementarias entre si ya que cada una de estas necesita algo de la otra.

    Integrantes:
    Maribel Mendoza
    Denisse Martínez
    Andrés Casiano
    Ana Sofía Michaca
    y….. Víctor Hugo Vargas Herrera.
    Todos del 3°'A'

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  25. Kristel Corro sanjuan9 de septiembre de 2010, 8:14

    EL HOMBRE COMO OBJETO Y SUJETO DE LA CULTURA


    OBJETIVO.

    Tratar de comprender la relacion que se establece entre objeto y sujeto, analizar los juicios o discursos con respecto a la sociedad dese un punto de vista cultural.


    JUSTIFICACION.

    Debemos conocer cual es la importancia que tiene el objeto en nuestra vida cotidiana.


    DESARROLLO.


    El sujeto es elemento de la relacion que,en su acto de conocer, recibe las imagenes del mundo, las procesa y explica a traves del lenguaje y genera un juicio.

    El suejeto no se entiende comoel hombre en su "entera naturaleza" si no que hace referencia al mundo interior del hombre.

    En cambio el objeto compone la relacion, que se puede entender como lo que yace ante esa intimidad del hombre o esta puesta ante ella de modo que pueda ser conocido.

    El hombre a traves del tiempo a formado su propia cultura mediante las actividades que el lleva a cabo, pero a su vez depende del clima, region, economia, etc. Por ejemplo enla Region del Artico se alimentan de carne y pescado por que son los recursos que tienen a su alcance. En cambio los Bemba, que vive en los bosques caducifolios del Noreste de sambio, desmochan los arboles, queman las ramas y utilizan la ceniza resultante como terreno para cultivar mijo que es su cereal basico.

    Los hombres no viven en el vacio; estan en constante interaccion con el medio. El medio, por supuesto, no solo incluye la tierra, el mar, el aire y otro varios rasgos fisicos del mundo, sino tambien la multitud de seres vivientes que comparten el mundo con el hombre.

    Algunos de losmas importantes adelantos actuales en genetica, o estudio de la herencia, se producen a traves de los analisis de poblacion. Es claro que el hombre nunca vive solo. Pertenece a una familia y a una tribu, estado o nacion, y a un en las mas ailasdas sociedades hay alguna suerte de interaccion entre las tribus, estados y naciones separadas.

    Comprende al hombre como un producto de evolucion requiere alguna comprension de todas las formas vitales y de la naturaleza de la vida misma.


    CONCLUSION

    Toda naturaleza es susceptible decultivo; asi por ejemplo, la tierra sin cultivar en estado "natural", da frutos, pero la tierra cultivada -agricultura- da mas y mejores frutos.

    Sin embargo, el sentido mas profundo y esencial de la cultura esta en el cultivo y perfeccionamiento de la naturaleza humana, en el desarrollo y actualizacion de las capacidades y actitudes del hombre.

    BIBLIOGRAFIA

    Introduccion a la Antropologia
    Editorial Aguilar 1963
    -Ralph L. Beals
    -Harry Hoijer

    El Hombre
    -Charlotte Austin
    -Iris Barry
    -Helen Dziemitko

    INTEGRANTES

    Luis Alberto Hernandez Lopez
    Kristel Celeste Corro Sanjuan
    Karen Garcia Solano
    Estefania Mena Garcia
    3 A

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  26. Un simbolo puede definirse como un fenómeno físico (por ejemplo...un objeto, artefacto o secuencia de sonidos) que tiene un significado conferido por aquel que lo usa. Este significado es arbitrario en el sentido de que no tiene una relacion necesaria con las propiedades fisicas del fenomeno que lo soporta. tamando un ejemplo sencillo, no hay una relacion necesaria entre propiedades fisicas de un cruz y los valores simbólicos asignados a ella pr los cristianos. Un no cristiano, ignorante de estos valores simbólicos, no puede descubrirlos por un examen de la cruz misma; es preciso que sea instruido acerca de los mismos o los infiera de la observaxion del comportamiento de los cristianos hacia la cruz.
    La simbolizacion permite al hombre transmitir su saber mas eficazmente que a los animales, y la simbolizacion hace posible al hombre salvar el vacío existente entre sus experiencias fisicas aisladas y convertirlas asi en una experiencia continua.
    Una vez que un ser humano ha resuelto un problema o perfeccionado un procedimiento puede resumirlo en palabras, omitiendo todos los pasos en falso y los tanteos, en beneficio de los demas. la creacion y el uso de simbolos tambien habilita al hombre para hacer continuas sus experiencias.





    CONCLUSION:



    *LA CULTURA NO CONSISTE SOLAMENTE EN MODOS DE COMPORTAMIENTO APRENDIDOS; ES UN CUERPO DE MODOS DE COMPORTAMIENTO APRENDIDOS Y ACUMULADOS PO MUCHOS HOMBRES DURANTE MUCHAS GENERACIONES. LA ACUMULACION DE ESTOS MODOS APRENDIDOS SE HACE POSIBLE PO LA CREACION Y EL USO DE SIMBOLOS; SIN ESTA HABILIDAD EL APRENDIZAJE ES ESTATICO O NO PROGRESIVO, COMO OCURRE ENTRE LOS ANIMALES.LA CULTURA, QUE ES EN ESENCIA UNA ACUMULACION DE NORMAS DE COMPORTAMIEN APRENDIDAS, ORIGINADA Y DESARROLLADA POR MEDIO DE SIMBOLOS, VINO A LA EXISTENCIA CUANDO EL HOMBRE APRENDIO A SIMBOLIZAR.

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  27. BIBLIOGRAFIA:


    Introduccion a la Antropologia
    Editorial Aguilar 1963
    -Ralph L. Beals
    -Harry Hoijer
    *en las copias que nos dio hahaha ora profe asta que acabe hahaha


    INTEGRANTES:

    *luis figueroa ramirez
    *cristian paul castro salgado
    *moises rivera espinosa
    *jesus vera
    *omar galindo gonzalez
    *PABLO VINICIO GONZALEZ CASTILLO

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  28. PROFE LA INTRODUCCION Y EL OBEJETIVO Y TODO ESO SE BORRO! HAHAHA YA LA AVIA SUBIDO PERO ORITA QE ACABO DE TERMINAR MI TRABAJO ME DOI CUENTA DE QE FALTA LA PRIMERA PARTE!!! HAHA NOSE QE TIENE MI CMPU O SU BLOG PERO YO LE MANDE COMPLETO EEEE!!!!

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