miércoles, 11 de abril de 2012

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN - PREPA 3

EJERCICIO 1

Hola a todos, les envio ahora la página desde la que podrán descargar el archivo que analizaremos en las siguientes clases:

http://www.culturaclasica.com/lingualatina/lingualatina_secundum_lillo.pdf

Contesta en tu libreta los 6 ejercicios que se indican en el artículo.

Rcuerda que en clase analizaremos cada uno de los apartados del artículo, por lo que te pido estudies antes de asistir a clase.

SALVE!

EJERCICIO 2

Salve Discipuli:

El siguiente link sera el material con el que continuaremos para realizar nuestros ejercicios de redacción, la tarea ahora es un poco diferente. se trata de lo siguiente:

a) Revisa el documento que se encuentra en el link
 http://www.culturaclasica.com/lingualatina/lexicon/nomina_primae_declinationis.pdf
b) si te das cuenta en la columna Nomina Primae encuentras una serie de sustantivos que serán los que habrás de estudiar; después de ello revisa las siguientes columnas, en las que encuentras pequeñas oraciones latinas y una imagen relacionada al sustantivo en cuestión
c) La actividad consiste en redactar una historia con los sustantivos del documento y los adjetivos estudiados en clase, utilizando tu creatividad y buscando que tenga sentido e hilación.
d) Este texto lo entregarás en tu libreta y tendrá un valor de 15 % sobre la calificación final, así que antes de entregarlo revisa su ortografía, caligrafía y buena presentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario