Actividad del Tercer parcial
Pues bien, nuestro curso de Cultura Regional casi finaliza y por ello he pensado en una actividad donde ustedes demuestren a sus mismos compañeros los conocimientos que han adquirido, es por ello que tendrán que realizar lo siguiente:
1.- Revisa la Unidad 4. La identidad regional, que se encuentra en tu resumen temario
Te darás cuenta que ahí tienes 3 subtemas, pon atención en los subtemas:
- 4.2Los mecanismos de cohesión en la sociedad oaxaqueña.
- 4.3 La cultura mixteca
2.- Elabora un cuadro o matriz donde se puedan observar los siguientes elementos (El siguiente cuadro sólo es un ejemplo, tú lo puedes modificar o diseñar)
Indicadores | características |
Objetivo |
|
Justificación |
|
Duración de la investigación |
|
Espacios de investigación |
|
Plan de acción |
|
Recursos utilizados |
|
Aprendizajes |
|
3.- Ya hecha tu tabla, puedes comenzar tu trabajo visitando los espacios de la ciudad o fuera de ella, que nos presenten información sobre el tema que elegiste en el No 2. Los espacios pueden ser murales, arquitectura, museos, etc.
4.- El producto a evaluar será un documento que contenga:
- Cuadro o matriz de trabajo
- Evidencias de trabajo (fotos, videos, páginas web, etc.)
- Desarrollo descriptivo de la investigación
- Resultados de la investigación
- Fuentes de consulta
- Buena presentación del trabajo
Saludos a todos y que se la pasen muyy bien...
IDENTIDAD CULTURAL
A propósito de los grupos étnicos y de los problemas que presentan entre ellos, le dejo este video de Roanda!!
http://www.youtube.com/watch?v=JN4Yn4FfevY
Les envio los siguientes enlaces con sus respectivas actividades.
http://www.youtube.com/watch?v=ZOe8siuAd0M
1.- Observa el video y escribe de manera breve la relación que existe entre la diversidad cultural y la educación.
2.- Escribe algunos problemas que identifiques referente a la educación indígena en México.
3.- Formula 3 preguntas que desees plantear en clase.
www.aera.net/wera/powerpoints/sylvia_Schmelkes.ppt
(Copia el enlace anterior y pégalo en una nueva ventana para descargar la diapositiva)
De este enlace tendrás que entregar lo siguiente:
1.- Lee detenidamente la diapositiva que se te presenta
2.- Elabora un cuadro sinóptico con los conceptos básicos que estamos estudiando.
3.- Haz una lista de los elementos a favor y en contra de la educación intercultural en México
No hay comentarios:
Publicar un comentario